Pie (tarta rellena)

Pie
pay
Tipo tarta
Ingredientes pie crust, pie crust y relleno

El pie (pronunciación en inglés: /paɪ/), escrito comúnmente como pay en México,[1]​ es un tipo de plato horneado que se elabora introduciendo pasta en un recipiente y llenándolo con una mezcla de ingredientes dulces o salados típica de la tradición culinaria anglosajona: Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, etc. Los pie dulces se pueden llenar de fruta (como en una tarta de manzana ), frutos secos, azúcar morena o verduras endulzadas. Los salados se pueden rellenar de carne, atún (como las empanadas) huevos y queso (quiche) o una mezcla de carne y verduras.

Por sus diferentes ingredientes con los que se elabora y ya que también es horneado, se clasifica como pan relleno de otros ingredientes.

La masa del producto es el elemento que define de qué tipo es. Un pie relleno tiene una base pastelera que reviste el plato de cocción y el relleno se coloca encima de esta pero se deja abierto. Un pie de corteza superior tiene el relleno en el fondo del plato y se cubre antes de hornear. La masa rota es típicamente utilizada para su base, pero se pueden utilizar muchas otras, cómo galletas o puré de papas.

Pueden ser de una variedad de tamaños, desde aquellos de un bocado hasta los diseñados para obtener múltiples porciones.

  1. «Pie o pay». Larousse Cocina. Consultado el 22 de enero de 2022. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search